X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
27 OCT
Afinidades electivas: Brenda Navarro i Xesús Fraga

ENCUENTRO

Galicia y Londres; México y Madrid. Estos son los puntos de partida y de llegada de los protagonistas de las últimas novelas de Xesús Fraga y Brenda Navarro, todos migrantes que buscan su lugar en un mundo desconocido y hostil. Virtudes (y misterios) de Xesús Fraga, escrito en gallego y editado en castellano por Xórdica y Ceniza en la boca (Sexto Piso) de Brenda Navarro están estructuradas en torno a estos temas tan tranversales de nuestra historia pero desde perspectivas y experiencias diferentes. Dentro del marco del programa de Afinidades Electivas organizado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, ambos autores charlarán sobre estos temas y otros muchos.


Xesús Fraga (Reino Unido, 1971) nació en Londres, aunque vive en Galicia desde su infancia. Se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, ciudad en la que también cursó estudios de Filología Inglesa. Fraga trabajó como redactor y locutor de Radio Voz Lugo durante un año y también fue presentador, junto a Manuel Rodríguez, del espacio cultural Biblioteca Galega en Radio Voz. Desde 1997 es redactor de La Voz de Galicia. En lo literario ha desarrollado su carrera en gallego, cultivando géneros como la narrativa infantil y juvenil y la narrativa para adultos. De sus obras se han traducido al castellano Virtudes (y misterios)Reo(Premio Raíña Lupa 2013). A lo largo de su trayectoria Fraga ha sido reconocido con importantes galardones como el Premio Nacional de Narrativa en 2021 por Virtudes (y misterios).

Brenda Navarro (México,1982) estudió Sociología y Economía Feminista en la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó un máster en Estudios de Género, Mujeres y Ciudadanía en la Universidad de Barcelona. Ha sido redactora, guionista, reportera y editora, y ha trabajado en diversas ONG relacionadas con derechos humanos. Fue fundadora del #EnjambreLiterario, un proyecto enfocado en publicar obras escritas por mujeres. Casas vacías, su primera novela, publicada en Sexto Piso, fue premiada con el XLII Premio Tigre Juan y traducida a siete lenguas. Su segunda novela Ceniza en la boca (Sexto Piso) ha sido muy bien acogida por lectores y críticos.


*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.


Organizado por:


Horari: 19:00h
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09