X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
15 MAY
Luis Costa y Christian Len presentan 'Balearic'

VERMUT VERSADO

Is it Balearic?, se preguntan ya de entrada los responsables de este sello discográfico con el explícito y glorioso claim “Mega · Beat · Ibiza · Sound”. Como también se lo preguntaban Luis Costa y Christian Len cuando se metieron en el lío de armar Balearic, el libro (recién editado por Contra Editorial). Alfredo, José Padilla, Pippi, César de Melero, Nelo y otros tantos inventaron el (supuesto) estilo musical. Y, claro, los ingleses lo bautizaron. Esta es la historia de cómo cuatro fiesteros ingleses aterrizaron en Amnesia en 1987 para ponerse hasta las cejas de éxtasis e inspirar la escena rave en UK; y de cómo Ibiza devino la meca del clubbing mundial. Se lo cuentan los autores del libro, que también se pondrán a los platos para pinchar ¾of course, mate¾ balearic. Solo en Finestres.

Balearic, Historia oral de la cultura de club en Ibiza

A partir de casi un centenar de entrevistas y un proceso de documentación de más de dos años, Balearic cuenta —a través del relato en primera persona de sus protagonistas— la historia de una de las mecas del clubbing mundial: Ibiza. Por primera vez, y a partir del testimonio de DJs y músicos de fama internacional, periodistas, disqueros, bailarines, promotores, hosteleros y propietarios de discotecas míticas como Pacha, KU (ahora Privilege), Amnesia o Space, y bares como Café del Mar y su DJ José Padilla —artífice del fenómeno de las puestas de sol con banda sonora—, se da cuenta de la fascinante historia de la cultura de club de la isla blanca. 

Los autores

Luis Costa (Barcelona, 1972) es DJ y periodista desde 1994, cuando se incorpora al equipo de Disco 2000, revista pionera de la cultura de club. Desde 2009, es responsable de prensa de Razzmatazz Clubs de Barcelona, donde también pincha regularmente. Es programador y DJ residente del club Freedonia de Barcelona, donde tiene su fiesta mensual Destination Moon junto al DJ y productor Fledermaus. Ha pinchado en varias ediciones del festival Sónar y del FIB, entre otros. Como periodista de música y cultura pop, es colaborador habitual del suplemento «Cultura/s» de La Vanguardia, así como de OcimagClubbing in Spain Como Las Grecas, y presenta su programa de radio mensual Dancetería en dublab.es. Es autor de ¡Bacalao! Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995 (Contra, 2016). Balearic es su segundo libro. 

Christian Len (Sabadell, 1981) es DJ y periodista, y se ha especializado en la radio musical. Ha trabajado para la pionera cadena digital ScannerFM (Premio Ondas 2005), RBMA Radio, Sónar Radio, dublab.es o Radio Primavera Sound, y ha publicado en medios como Clubbing in Spain This is Underground. En 2010, se traslada a Ibiza, donde coordina las radios Ibiza Sonica, Openlab y dirige la comunicación de WooMooN (DJ Awards 2016). Ha sido DJ residente de Kumharas, Hostal La Torre, Blue Marlin o del legendario Pikes Hotel, hogar de su propia fiesta, Homies. En la actualidad se dedica a la comunicación y al branding musical con su empresa FloÕod, siempre con un pie en Ibiza. Balearic es su primer libro. 


Horario: 12:30h
Precio: Gratuito
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09