X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
10 MARÇ
Natasha Brown

ENCUENTRO

De Reunión han dicho que es afilada, oportuna, urgente, virtuosa, exquisita, atrevida, cautivadora, impresionante; dolorosamente única. Natasha Brown estará en la Llibreria Finestres para presentarnos su debut, una novela donde reflexiona sobre como los pequeños gestos se transforman en agresiones en unas democracias liberales incapaces de quitarse de encima el paternalismo colonizador. Brown conversará con Jennifer Molina, activista antiracista y parte del equipo de SOS Racismo.

Reunió / Reunión

“Crece con la crisis económica. Sé amable en un ambiente hostil. Ve a la universidad, educate, adentrate en una carrera profesional. Haz todo lo que se tiene que hacer. Cómprate un piso. Compra arte. Compra alguna forma de felicdad. Pero, sobre todo, agacha la cabeza. Calla. Y tira hacia adelante”.

La narradora, una mujer negra británica de orígenes humildes está a punto de conseguir un ascenso en un banco de inversiones británico. Su pareja, blando de familia bienestante, la ha invitado a una fiesta el fin de semana en la mansión que su familia tiene en la Inglaterra rural, esperando que esto acabe de hacerla aceptable públicamente. El debut de Natasha Brown, que narra el dia a dia de una joven negra que se enfrenta al racismo, al sexismo y al capitalismo neoliberal, ha llamado la atención de personas como Bernardine Evaristo, Diana Evans y Olivia Sudjic, que ha descrito la obra como una mezcla entre La señora Dalloway de Woolf y Ciudadana de Rankine.

Natasha Browh nos ofrece una mirada inteligente y veraz sobre la estructura colonialista de la sociedad británica; un debut literario que recuerda a películas recientes como Get out. Entre sus preescriptoras encontramos nombres como Ali Smith: “Me llena de esperanza que este sea el tipo de libro que no solamente marca el momento en el que las cosas cambian, sino que también hace posible este cambio”. Reunión llega a nuestras librerías de la mano de Anagrama, con traducción de Inga Pellisa y de L’Altra Editorial, con traducción de Maria Arboç Terrades.


Natasha Brown ha trabajado durante diez años en servicios financieros de la banca británica, después de licenciarse en Matemáticas en la Universidad de Cambridge. Escribió Reunión en 2019 después de recibir el premio London Writers en la categoría de narrativa. Su obra explora la falsa neutralidad del lenguaje, y como este espacio artificial guarece ciertos comportamientos racistas y clasistas.

Jennifer Molina nació en Barcelona en 1987. Es graduada en Periodismo y Comunicación Corporativa por la Universitat Ramón Llull. También es activista antiracista implicada en movimientos sociales. Sus artículos han aparecido en medios como el Periódico de Catalunya, Crónica Global o Wiriko.org. Actualmente forma parte del equipo de comunicación de SOS Racisme.

*Actividad con traducción simultánea del inglés al catalán.

* Asignación de plaza por orden de llegada.  


Horari: 19:00h
Preu: Gratüit.
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09