LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
¡Abre Finestres!
por
Finestres
22.02.2021

FINESTRES quiere ser una librería para leer. Una librería que invite a la lectura. Un espacio diáfano y acogedor que ofrezca la posibilidad de pasar ratos largos, en un silencio cálido, eligiendo, removiendo y leyendo ejemplares de un fondo de librería humanística extenso y lleno de títulos clásicos, contemporáneos y universales, además de una cuidadísima selección de novedades editoriales en varios idiomas. Confluirán en ella muchos géneros, estilos y disciplinas.

Situada en el corazón del barrio del Eixample, FINESTRES no quiere competir con el programa de presentaciones que ya ofrece la ciudad y que sigue un calendario editorial incesante, sino que quiere ser la alternativa, el paréntesis. Un punto de encuentro de la comunidad lectora que quiera participar en encuentros en formato íntimo con escritores de todo el mundo y voces singulares del sector del libro, desde editores a especialistas, para debatir y generar conversaciones en torno a libros leídos. Todo para poner sobre la mesa temas o autores que merecen atención, independientemente de que sean novedad o tendencia.

La conceptualización del proyecto la ha llevado a cabo un equipo formado por las libreras Àurea Perelló y Mireya Valencia, de dilatada experiencia en el sector, los escritores Marina Espasa y Kiko Amat, que han tenido o mantienen diferentes experiencias de gestión y programación cultural, y Camila Enrich, formada como editora y actualmente scout literaria. Los tres últimos serán quienes se encargarán de la programación cultural del espacio. Las diferentes perspectivas y áreas de especialización que dominan cada uno de ellos aseguran el carácter pluridisciplinar del proyecto, que solo está dando sus primeros pasos y aún tiene mucho camino por recorrer.

FINESTRES es una librería que nace con la ambición de ser una de las grandes librerías de Barcelona y del país. Después de los meses de angustia y reclusión que ha traído la crisis mundial de la covid-19, Finestres abre de par en par sus puertas y (nunca mejor dicho) ventanas para ofrecer al público lector una oferta librera de primerísimo nivel y un calendario de actividades que quiere salir de la rutina del sector y ambiciona la máxima transversalidad: queremos mezclar sin complejos alta y baja cultura, refinado y vulgar, local y visitante, mainstream y underground, formal y experimental, tragedia y humor, escritura y oralidad, rock 'n' roll y clásica, primera y tercera persona, singular y plural, prosa y poesía, privado y común, ficción y realidad.

Detrás del proyecto está el empresario y filántropo Sergi Ferrer-Salat, una persona apasionada para quien los libros son como enormes ventanas para poder observar, descubrir, crecer, y por encima de todo, tomar conciencia del mundo en el que vivimos y dar sentido a su vida actuando en consecuencia. Cada vez con mayor vehemencia, por cierto.