X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
Què estem llegint
Por los buenos tiempos
per
Kiko Amat
10.03.2022

Quién es el autor.

David Keenan.

Qué editorial lo publica.

Sexto Piso.

De qué va.

Una pandilla de amigotes católicos de Ardoyne (culo de Belfast, que ya es decir) entran a formar parte de los Provos (IRA). Suena a libro político pero es un libro de pandillerismo, de amistad, de violencia y juventud. Borracheras y hostias y amoríos, pero también traición y corrupción y cosas que se tuercen irremisiblemente.

Cómo está escrito.

Tiene un poco de monólogo de orate, mezclado con secciones de estilo modernista asaz flipadas. En cursiva. Pero en general es vertiginoso, original y brutal.

Es largo o corto.

Punto justo.

A qué se parece.

Más a Los Soprano o Trainpotting que a En el nombre del padre, francamente. Malas Calles en el Belfast libre. The Wanderers con metralletas y cócteles molotov.

Qué es lo que más te ha gustado del libro.

La violencia, los personajes bien perfilados, una historia que te atrapa del todo, la sensación de excitación que te acarrea y te lleva con ellos.

A quien se lo recomiendas.

A cualquiera que le guste todo eso. A cualquiera que tenga inclinación por la plebe violenta.

Defectos, carencias.

Los fragmentos modernistas-oníricos en cursiva sobre el superhéroe Neutrino. Típica ida de cabeza autoral que el editor debería haber editado. Pero uno se los salta y todos felices.

¿Algo más que debamos saber?

Keenan es uno de mis escritores escoceses favoritos, y no deja de mejorar.

EL AUTOR
DAVID KEENAN

(Glasgow, 1971) es un escritor escocés, también conocido por su faceta de crítico y periodista musical, especialmente como colaborador habitual de la prestigiosa revista The Wire. En la década de los noventa produjo programas de radio, montó su propio sello, Volcanic Tongue, especializado en música underground, y ya en los 2000 fue miembro del grupo Taurpis Tula. En Sexto Piso publicó su primera novela, Memorial Device, en 2018. Por los buenos tiempos fue merecedora del Premio Gordon Burn en 2019.

MÁS DE DAVID KEENAN

Memorial Device
Keenan, David
21.9 €
Comprar
Reservar
Por los buenos tiempos
Keenan, David
21.9 €
Comprar
Reservar