X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Compartir
Guardar en favoritos
4 JUNIO
MARIAM BARGHOUTI

con Vivi Alfonsín

Para el acto inaugural de Finestres Palestina, recibimos a la aclamada periodista e investigadora Mariam Barghouti para que nos hable de aquellos libros —ficción, ensayo, poesía— que más la han marcado, y de cómo ciertos títulos permanecen especialmente dentro de nosotros para toda la vida.

Mariam Barghouti está en Barcelona como participante del programa de residencias internacionales que CCCB lleva a cabo en colaboración con la UOC.

Acto con traducción del inglés al catalán.


Periodista e investigadora palestino-estadounidense, Mariam Barghouti (Atlanta, 1993) es una referente internacional por su trabajo sobre el terreno en Cisjordania y la cobertura de la situación que allí se vive. Es licenciada en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Birzeit y tiene un máster en Sociología y Cambio Global por la Universidad de Edimburgo. Como investigadora, se ha especializado en el análisis de la estructura de legitimación de la violencia del Estado de Israel y su investigación ha aparecido en publicaciones como I Found Myself in Palestine (Interlink Publishing, 2020) o Gaza: The Story of The Genocide (Verso Books, 2025). En el ámbito periodístico, ha colaborado en medios de alcance internacional comoAl-Jazeera English, Newsweek, The Guardian, International Business Times, la BBC, Drop Site, The New Arab o Middle East Eye, y es una de las fundadoras y editoras de Communicating Palestine, una plataforma que ofrece herramientas discursivas para promover miradas y narrativas éticas sobre la población palestina y la situación de ocupación. En el pasado, fue la corresponsal principal en Palestina de Mondoweiss y ejerció como redactora; también participó en misiones de evaluación de ayuda humanitaria y trabajó con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, como la propia Organización de las Naciones Unidas en Jordania, Palestina y Líbano.

Vivi Alfonsín (Varna, 1977) es escritora y activista antirracista en la organización Regularización Ya. Ha publicado Mundo Zurdo y otros textos de narrativa breve. Escribe artículos de opinión y análisis literarios en diversos medios. Su trabajo propone una crítica feminista al racismo y a las estructuras permanentes de la colonialidad.


Horario: 18:30h
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09