X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Accedir
ENREGISTRAR-ME A FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
Compartir
Guardar en favorits
3 ABR
Urbanismo Regenerativo

amb Landlab i Paisaje Transversal

Urbanismo regenerativo (Editorial Actar) propone devolver el equilibrio entre la ciudad y el territorio desde el diseño de sistemas que permitan su adaptación y transformación a los distintos escenarios futuros.


Santander, Hábitat Futuro es el modelo de ciudad creado con la metodología Urbanismo regenerativo, a partir de un profundo análisis de las condiciones, límites, necesidades y oportunidades de dicha urbe, y de un proceso de escucha y participación. Se trata de un modelo abierto en el que, a través del desarrollo de la inteligencia colectiva, se articulan las estrategias y acciones a desarrollar, facilitando la toma de decisiones a escala local sin perder la relación con los grandes impactos y retos globales.  

Urbanismo regenerativo es una guía para dirigir el compromiso de los distintos agentes sociales, económicos y políticos hacia el objetivo común de lograr una ciudad circular, sostenible, resiliente, vertebrada, próspera, vital e inclusiva: un modelo y una metodología que sirven de ejemplo a otras ciudades intermedias. 

LANDLAB, laboratorio de paisajes, y Paisaje Transversal, las plataformas que auspician este volumen, se verán representadas en el acto por Miriam García García, codirectora de LANDLAB, y Jon Aguirre Such, socio cofundador de Paisaje Transversal. Para profundizar y ampliar el debate, se unirán a la conversación Sandra Bestraten Castells, presidenta de la Demarcación de Barcelona del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC); Fidel Vázquez Alarcón, exdirector General de SEPES; y Xavi Matilla arquitecto-urbanista y profesor DUPT-UPC. 


LANDLAB, laboratorio de paisajes es una oficina de arquitectura, planificación, paisaje y cambio climático que integra sistemas socio-ecológicos con la tecnología, el diseño y el lugar, involucrando a los distintos agentes en el proceso de análisis, diseño y mantenimiento, y trabajando en los proyectos desde la resiliencia para abordar los retos contemporáneos asociados a la habitabilidad, la calidad de vida urbana, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, especialmente en zonas cada vez más vulnerables. Sus iniciativas cuentan con reconocimientos como el Premio de la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo española o Good Practice 2012 del Comité Un-Hábitat.  

Paisaje Transversal es una oficina de planificación y diseño urbano integral que trabaja para mejorar la calidad de vida y el comportamiento ambiental de las ciudades y territorios. Para lograrlo, aplica procesos innovadores guiados por metodologías de análisis y diseño propias en las que se estudia el nivel de sostenibilidad de los lugares e involucra a la población, agentes sociales y económicos y administraciones públicas. Ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia Economía Social Madrileña, el Premio Ciudad Open House Madrid 2019, Premio al proyecto PAM! Amara Berri en la XV BEAU, o la selección del proyecto OlotMesB en el Pabellón Español de la Bienal de Arquitectura 2020. 


*Assignació de seient per ordre d'arribada. Número de butaques limitat. Si en arribar no queden seients lliures, la seva reserva passa a ser dempeus.


Horari: 19:00h
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09