X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
10 JUN
Piscolabis con Andreas Malm

Recibimos la visita de un vikingo sueco que nos explicará por qué el mundo se va a pique (básicamente, por nuestra culpa, ya os lo avanzamos) y por qué es necesario un “leninismo ecológico” para frenarlo en seco. Autor de títulos como El murciélago y el capital (Errata Naturae), Capital fósil (Capitán Swing) o Qui apagarà aquest incendi? (Tigre de paper), Andreas Malm explicará a los lectores que le acompañen cenando qué ha fallado de los magníficos planes que tenía para todos nosotros el capitalismo depredador.

*Actividad en inglés.

¿Qué incluye el piscolabis?

Una selección de vinos, quesos (y más) gracias a nuestros amigos y vecinos de Monvínic Store. Y una charla íntima con Andreas Malm, en la terraza de la librería, a puerta cerrada.

Andreas Malm

Profesor asociado de Ecología Humana de la Universidad de Lund, en Suecia, y miembro del consejo editorial de la revista Historical Materialism, Malm está interesado en una amplia gama de aspectos de las relaciones de poder en un mundo que se calienta rápidamente y necesita enfriarse con urgencia. Su investigación se centra en varios aspectos de la crisis climática. Entre otros libros, es autor de The Progress of This Storm: Nature and Society in a Warming World y Black Fuel: On the Dangers of Fossil Fascism. Forma parte de un proyecto de investigación sobre tecnologías de emisiones negativas. Más específicamente, Malm analiza el surgimiento del carbón como fuente de energía mecánica en la producción industrial y el transporte en la Gran Bretaña del siglo XIX y su imperio. Su tesis doctoral, Fossil Capital: The Rise of Steam-Power in the British Cotton Industry, c. 1825-1848, and the Roots of Global Warming, defendida en 2014, examina la transición de las ruedas hidráulicas a las máquinas de vapor en las fábricas de algodón del norte de Inglaterra y Escocia y extrae algunas lecciones para la actualidad: para resumir una larga historia, el capital requería una fuente de energía susceptible de concentración en el espacio y aceleración en el tiempo. Todavía sigue haciéndolo. En 2016, publicó el presente libro, basado en la tesis mencionada. Ese mismo año, Malm fue galardonado con el Premio Isaac y Tamara Deutscher Memorial.


Horario: 21:00h
Precio: 20€
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09